Campaña de Solidaridad por la Chiquitanía culminará esta semana

El Alto, 10 de septiembre (AMI).- El secretario de Atención Ciudadana y Gobernanza de la Alcaldía de El Alto, Henry Contreras, convocó a la población a solidarizarse con la Chiquitanía y hacer llegar sus aportes hasta esta semana.

Asimismo, recordó que las donaciones son recibidas en las 11 oficinas de las secretarías municipales y las 14 subalcaldías de El Alto.

Ante la consulta de los medios de comunicación sobre si se debería declarar desastre nacional, la autoridad edil indicó que sería una buena medida para abrir las puertas a todas las instituciones que quieran coadyuvar y hacer uso de los recursos de manera efectiva.

“Creemos que hay que hacer un análisis sobre el tema de los chaqueos, debe haber otras formas de poder reutilizar la tierra sin hacer las quemas que muchas veces son incontrolables y que perjudican a la madre tierra, creemos que las medidas y la pausa ecológica debe ir acompañada de un buen presupuesto para poder restituir estos pulmones que hoy en día se están quemando en la Chiquitanía”, mencionó.

Recordó que el Municipio de El Alto continúa en campaña durante esta semana para luego organizar la entrega en la próxima semana.

“Nosotros continuamos con la campaña esta semana, estamos cerrándola, queremos agradecer a la población e invitarles a que puedan seguir depositando sus aportes en las 11 secretarías municipales que tenemos y en las 14 subalcaldías. Estamos hasta esta semana recepcionando toda la campaña que ha iniciado nuestra Alcaldesa y la próxima semana estaríamos ya con un contingente viajando a la Chiquitanía enviando esta importante recaudación”, enfatizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *