Comuna socializa la Ley 457 de personas con discapacidad

El Alto, 10 de septiembre (AMI).- La Alcaldía alteña, a través de la Unidad de Personas con Discapacidad, realizó este martes el proceso de socialización de la Ley Municipal 457 de personas con Discapacidad en el Auditorio de la Universidad San Francisco de Asís.

“Hoy estamos socializando a todas las asociaciones, centros de educación especial, sobre la Ley Municipal 457. Ahora los que están aquí participando son presidentes de asociaciones y luego nosotros iremos a socializar asociación por asociación”, manifestó Valeria Quispe, jefa interina de la Unidad de Atención a Personas con Discapacidad.

Asimismo, dijo que con esta socialización se busca hacer conocer todas las normativas en favor de las personas con discapacidad, como ser educación, salud y otras áreas.

“La Ley es muy importante, teníamos resoluciones y con la norma ya es muy textual. En el área de educación, hasta la fecha, tenemos 75 unidades educativas regulares inclusivas, entonces con la Ley hay adaptación curricular”, indicó.

La normativa está enmarcada en el cumplimiento de la Constitución Política del Estado (CPE) y también en la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, asimismo, como toda normativa vigente que protege a esta población.

“En el área de salud, educación y trabajo se nos ayuda (…). Nosotros iremos a las bases para también explicar sobre esta normativa”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *