Se acelera la entrega de obras en el Distrito 4

El Alto, 10 de septiembre (AMI).- La Subalcaldía del Distrito Municipal 4 de El Alto, sobrepasó el 45 por ciento de los proyectos entregados con presupuesto del Plan Operativo Anual (POA) Ajustado I de esta gestión.

Para la consolidación de los 35 proyectos zonales programados su construcción, la administración edil destinó cinco millones de bolivianos.

Según declaraciones de la subalcaldesa Hilda Choque, entre las obras que destacan y que fueron proyectadas por los vecinos, son la construcción de enlosetados, cordones de acera; a ello se suman, en menor por centaje, mejoramiento de canchas, jardineras, tinglados, parques y sedes sociales.

“Tenemos 35 proyectos zonales con una inversión de 5 millones de bolivianos, dentro de las cuales ya hemos avanzado el 45 por ciento con entregas; se han concluido los proyectos que son cordones de acera y enlosetados”, informó la Subalcaldesa.

Agregó que en las próximas se manas se tiene planificado hacer la entrega definitiva de varios proyectos, entre ellos arterias enlosetadas, cordones de acera, canchas y sedes sociales.

“Por ejemplo, los vecinos de la zona 16 Febrero Constructores ya van dejando de lado la tierra, puesto que es una de las zonas que todas las calles van a estar enlosetadas, por ello, el dirigente de la zona Tiburcio Mamani está muy agradecido con la Alcaldesa (Soledad Chapetón) y el Gobierno Municipal, en vista de que se ha priorizado sus obras y se ha concluido sus calles enlosetadas”, mencionó Choque.

Agregó que solo quedan cerca del 50 por ciento de los proyectos que están en ejecución. Para su culminación y entrega las autoridades tendrían un plazo de aproximadamente tres a cuatro semanas.

“En la zona Pedro Domingo Murillo 4ta Sección a la cabeza de Elizardo Nacho se tiene la construcción de una sede social impresionante con un presupuesto mayor a los 200.000 bolivianos.  También tenemos la construcción y mejoramiento de canchas pensando en la juventud y adultos que se dedican hacer deporte”, mencionó la autoridad jurisdiccional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *