Alcaldía retira objetos de aceras y calzadas cerca de La Ceja

El Alto, 9 de octubre (AMI).- En cumplimiento al plan de recuperación del espacio público y control de uso de vías en la ciudad de El Alto, la tarde de este miércoles, durante un operativo realizado en la zona Villa Bolívar, cerca de La Ceja, funcionarios municipales levantaron y decomisaron distintos objetos que estaban colocados en las aceras y calzadas.

Los trabajadores ediles recorrieron las avenidas 6 de Marzo y Kilómetro 7, también las calles 5 y 6 de la mencionada zona. En su paso levantaron vallas, letreros, conos, llantas, estructuras metálicas, que estaban colocados en las aceras y calzadas obstruyendo el paso de peatones y vehículos.

“Estamos haciendo el operativo de recuperación de espacio público y control de uso de vías. En esta ocasión adentrándonos hacia La Ceja. Como se ha podido ver los vecinos y comerciantes siguen infringiendo la norma municipal que es Ley 010 que menciona, tanto las calzadas y las aceras estén libres de cualquier elemento”, aclaró el director de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible, Roberto Guardia.

Agregó que se ha hecho una previa notificación a los comercios, pero se ha evidenciado que han hecho caso omiso a la norma legal, asimismo a las explicaciones hechas por parte de los funcionarios.

“Han hecho caso omiso, hay muchos infractores tanto vecinos, ciudadanos y comerciantes que infringen la norma. Ahora estamos procediendo con el decomiso. Vamos a seguir con estos operativos en La Ceja, así que exhortamos a los vecinos y comerciantes a que puedan regularizan este tema, sacar su permiso o retirar estos elementos de la vía”, añadió Guardia.

En esta ocasión, el operativo se ha realizado en coordinación con funcionarios de la Guardia Municipal de Transporte y la Intendencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *