GAMEA y UTB firman acuerdo para que estudiantes realicen prácticas laborales

El Alto, 9 de octubre (AMI).- El Gobierno Municipal de El Alto y la Universidad Tecnológica Boliviana (UTB), la mañana de este miércoles, firmaron un acuerdo interinstitucional estratégico que permite a estudiantes de esta casa de estudios superiores realizar prácticas laborales en distintas instancias ediles.

El titular de la Secretaría Municipal de Administración y Finanzas, Max Huacani Ticona, informó que este acuerdo estratégico firmado entre ambas instituciones es en beneficio de los estudiantes, toda vez que va a permitir realizar pasantías en distintas secretarias, direcciones, unidades y subalcaldías; asimismo, los universitarios tendrán la posibilidad de ejercer su práctica laboral, de acuerdo su formación profesional.

“Es un acuerdo interinstitucional de cooperación entre el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA) y la Universidad Tecnológica Boliviana, en el cual vamos a definir trabajos de pasantías. Este acuerdo tiene duración de una gestión, en el transcurso de este periodo se va a definir de forma interna, los mecanismos para que los estudiantes o egresados de las distintas carreras que tiene esta universidad puedan hacer trabajos de pasantías dentro del GAMEA”, explicó el Secretario edil.

Agregó que se va a realizar un diagnóstico y relevamiento de información, en función a este análisis, se va hacer un requerimiento de personal a la universidad, con el fin de que los estudiantes interesados puedan realizar sus pasantías.

“Estamos cumpliendo una función como entidad territorial autónoma, a la cabeza de nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, la cual ha establecido un mecanismo de coordinación interinstitucional. Los estudiantes son los más beneficiados, porque ellos van a poder realizar prácticas en función a su formación y les va permitir adquirir conocimiento y experiencia en una entidad pública”, añadió Huacani.

Por su parte, Víctor Kenny La Fuente, rector de la Universidad Tecnológica Boliviana, agradeció a la alcaldesa Soledad Chapetón por la oportunidad de trabajar de manera mancomunada entre estas dos instancias, puesto que este acuerdo les permite generar mejores niveles de formación en los estudiantes.

“Estamos muy felices de firmar un convenio con una institución tan representativa de la ciudad de El Alto. La idea es vincular esta actividad y ser partícipes de un proceso que represente a los estudiantes, a través de la otorgación de becas para que culminen o continúen su proceso de formación profesional; también el hecho de desarrollar proyectos que permitan encontrar soluciones a las múltiples necesidades que tiene la ciudad de El Alto, por ello estamos trabajando”, señaló el Rector.

A ello, agregó que la UTB tiene alrededor de 25 carreras y aproximadamente 10.000 estudiantes, el acuerdo es para toda la comunidad educativa, porque la idea es permitir que los estudiantes plasmen todo el conocimiento científico adquirido en tareas prácticas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *