Comuna realiza control de anemia a estudiantes del Distrito 8

El Alto, 9 de octubre (AMI).- El Programa Alimentación Complementaria Escolar de la Dirección de Educación de la Alcaldía, realizó este miércoles una prueba de anemia a estudiantes seleccionados de la Unidad Educativa Túpac Amaru del Distrito Municipal 8.

“Estamos haciendo la respectiva evaluación nutricional de peso y talla, como también se hace un diagnóstico de anemia del nivel inicial. Esta Unidad Educativa Túpac Amaru ha sido seleccionada”, manifestó Roxana Mayta, nutricionista dietista del Programa Alimentación Complementaria de la Dirección de Educación.

La finalidad del muestreo es para ver cuán beneficioso es el alimento complementario para los estudiantes, además de monitorear la evaluación de peso y talla, como ver si los alumnos pueden concentrarse en el horario de clases.

“Los padres de familia han aceptado que se realice un control de anemia, con el fin de determinar si tienen esta enfermedad. En caso de que sea detectada la enfermedad, se hace una consejería a los padres de familia, tanto en la alimentación como en fuentes de hierro”, dijo Mayta

Además, se da un informe al director del establecimiento sobre el control realizado a los estudiantes, para que también puedan tomar acciones.

“Vamos a continuar con estos controles a estudiantes, ahora estamos tomando 15 colegios en este colegio y posteriormente llegaremos a más”, aseguró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *