Comuna anuncia la VI versión de la Carrera Ciclística para Cholitas

El Alto, 9 de octubre (AMI).- La Alcaldía alteña y el Banco Fie organizan la sexta versión de la Carrera Ciclística para Cholitas a realizarse este 26 de octubre.

“Este mes vamos a resaltar la cultura deportiva y la fortaleza que tiene la mujer de pollera, en ese sentido, junto al Banco Fie, estamos lanzando la VI versión de la carrera ciclística para cholitas y la mujer de pollera”, manifestó el director de Deportes, Javier Alba.

Explicó que este es un evento muy importante que se lo viene realizando desde hace años con el objetivo de resaltar la fortaleza deportiva que tiene la mujer de pollera. En esta actividad se contará con tres categorías, de 15 a 20 años, de 21 a 30 años y de 30 años hacia adelante.

Además, se premiará del primer al quinto lugar. Las personas interesadas en ser parte de la carrera, deben presentar su fotocopia de carnet de identidad en la Dirección de Deportes o en las entidades financieras de Banco Fie, donde se les otorgará un número para que puedan participar.

“La carrera será este 26 de octubre, partirá desde el surtidor Juan Pablo hasta el puente Cruce Villa Adela”, mencionó el Director de Deportes.

Entretanto, Carlos Ichuta, representante de la subgerencia de El Alto del Banco Fie, dijo que en la VI versión, buscan promover y empoderar a las mujeres alteñas, especialmente a las de pollera.

“Entre los premios se tendrá bicicletas, mantas, polleras y otros, pero principalmente se busca dar fortaleza de las actividades deportivas”, dijo Ichuta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *