Caminata en favor de las personas con discapacidad visual

El Alto, 14 de octubre (AMI).- La Directora de Desarrollo Integral, Eugenia Colque, informó que mañana se realizará una caminata en favor de las personas con discapacidad visual, denominada “El bastón blanco, ojos cerrados y sueños despiertos”.

“Queremos hacer extensa la invitación de una actividad inclusiva, esto en el marco de lo que viene hacer la agenda de octubre, mes de las personas con discapacidad en el Municipio de El Alto. Mañana estaremos participando de la gran caminata en favor de las personas con discapacidad visual, es el Día del Bastón Blanco, ojos cerrados y sueños despiertos”, manifestó Colque.

La actividad dará inicio a la altura del Cruce Viacha, cerca de las 08:30, y llegará a la Alcaldía Quemada de La Ceja. Durante el recorrido las personas que serán parte de la caminata irán sensibilizando a la gente de a pie, sobre los derechos que tienen las personas con discapacidad.

“El objetivo es que la ciudadanía pueda tener valores para saber tratar con estas personas. Hemos tenido reuniones con el Instituto de Ceguera. La actividad se viene realizando desde hace años”, dijo la autoridad municipal.

Detalló que, en la urbe alteña, se cuenta con la Asociación 10 de Abril, que agrupa a 60 personas, sin embargo, se estima que haya más personas con discapacidad visual.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *