Intendencia controla venta de comida en La Ceja

El Alto, 14 de octubre (AMI).- La Intendencia y la Guardia Municipal realizaron controles minuciosos a la venta de alimentos en pensiones, puestos al paso y pastelerías de La Ceja.

Según informe de la responsable de Inocuidad Alimentaria de la Intendencia, Rocío Pérez, durante los controles, tres actividades han sido notificadas, porque en sus instalaciones se han encontrado faltas como la carencia de uniforme de las vendedoras, además de utensilios y comida en mal estado.

“La Intendencia y la Guardia hemos realizado el control en el tema de alimentos, específicamente la manipulación para evitar cualquier tipo de enfermedad de transmisión alimentaria. Se ha controlado a pastelerías y pensiones en inmediaciones de La Ceja, donde se ha encontrado falta de indumentaria, utensilios y alimentos en mal estado, por lo que se ha procedido al decomiso de algunos enseres porque no tendrían que seguir en uso por el tema de contaminación”, mencionó Pérez.

Agregó que durante los controles se han hecho las recomendaciones pertinentes a las vendedoras sobre las falencias encontradas en sus negocios. En un segundo control se verificará si es que han cumpliendo y corregido las faltas encontradas anteriormente; en caso de incumplimiento, se procederá con las sanciones y el pago de multas.

“Se les ha notificado a tres actividades por tener utensilios y alimentos en mal estado, en algunos casos por los productos con fecha vencida”, señaló la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *