Decomisaron 400 objetos que obstruían el tránsito de personas en 10 operativos

El Alto, 14 de octubre (AMI).- El Gobierno Municipal continúa con la ejecución del plan de recuperación del espacio público y control de uso de vías en la ciudad de El Alto. Hasta la fecha se realizó 10 operativos con decomiso de cerca de 400 objetos que estaban colocados en aceras y calzadas obstruyendo el paso de peatones y motorizados.

Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, informó que las tareas son cumplidas en coordinación con la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana Sostenible (DPMUS), interviniendo arterias convertidas en espacios de comercio como las avenidas Juan Pablo II, Sucre A, Bolivia, 6 de Marzo, Julio César Valdez, Ladislao Cabrera, Antofagasta, asimismo, intervinieron zonas comerciales como Villa Dolores, 12 de Octubre y Villa Bolívar A.

Los trabajadores ediles, amparados en la Ley 010/2013, en su paso por las avenidas mencionadas levantaron vallas, letreros, conos, llantas, caballetes, estructuras metálicas, entre otros objetos que estaban colocados en las aceras y calzadas.

“La Secretaría Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, a través de la Dirección de Planificación, viene realizando operativos esporádicos en avenidas principales, como son la avenida Julio Cesar Valdez, Bolivia, Antofagasta, 6 de Marzo y otras, además, en el casco central de La Ceja como las zonas 12 de Octubre, Villa Dolores y Villa Bolívar ‘A’. Estamos trabajando en la recuperación del espacio público para los peatones y motorizados, donde, lamentablemente, algunos hermanos gremiales y los dueños de algunas tiendas como las ferreterías, vienen exponiendo sus mercaderías y productos en plena acera, no conforme con ello utilizan las calzadas, exponiendo los letreros de manera muy abusiva se podría decir”, mencionó el Secretario edil.

Aclaró que hasta la fecha se han realizado 10 operativos y se ha hecho el decomiso de 400 objetos aproximadamente, como letreros, caballetes, llantas, conos y otros que estaban instalados en aceras y calzadas de las arterias mencionadas.

“En primera instancia lo que se hace es notificar a los comercios que están cometiendo estos abusos, en segunda instancia, de igual forma de hace otra notificación, en tercera empezamos con los operativos con decomisos de los artefactos de las vías. Algunos malos gremiales, podemos decir, vienen agarrados de palos queriendo agredirnos a los funcionarios municipales, para que no hagamos los operativos”, explicó Flores.

Agregó que los operativos son acompañados por otras instancias ediles que también son parte de la recuperación de los espacios públicos destinados para los peatones y vehículos.

“Hemos tenido la aceptación de los transeúntes quienes nos han facilitado por el trabajo que venimos realizando. Asimismo, estamos coordinando para que de alguna manera se pueda acelerar en retirar esta mercadearía de las vías, porque para nosotros no tiene ninguna autorización en este espacio; para ello nos respalda la Ley Municipal 010 que nos da las tuiciones y competencias para que nosotros podamos hacer este tipo de operativos”, señaló el Secretario edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *