Más de 350 personas fueron parte de la Zona Familiar

El Alto, 14 de octubre (AMI).– La exitosa implementación del proyecto “Zona Familiar” en la Entrada Folklórica “Señor de los Milagros” de la zona Villa Adela en el Distrito 3, el pasado fin de semana, agrupó a más de 350 personas.

El proyecto “Zona Familiar” es una iniciativa de la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC). Se viene implementando desde la gestión 2018 en varias actividades folclóricas que se realizan en la urbe alteña.

“Queremos destacar que en la festividad ‘Señor de los Milagros’, las 25 fraternidades que han participado, han terminado su entrada como tal y procedieron a llevar adelante sus festejos de manera particular en locales de fiesta, entonces se ha tenido una respuesta positiva por parte de la ciudadanía”, informó el secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa.

La autoridad edil agregó que parte de este resultado positivo que la gente demostró en cuanto a la abstinencia de consumo de bebidas alcohólicas, tiene que ver con la implementación de “Zona Familiar”, toda vez que es un programa que busca vincular el folklore y la cultura con la familia, de una manera sana y segura.

“Se ha tenido buenos resultados ya que en este espacio hemos tenido más de 350 personas, en su mayoría niños y familias que han logrado ver una entrada bastante sana, en un lugar especial”, añadió Ulloa.

Por otro lado, el espacio “Zona Familiar” y los controles que se han realizado por parte de la Intendencia y la Guardia Municipal, han permitido bajar el índice de consumo de bebidas alcohólicas en vía pública, tanto de las fraternidades como de los espectadores, ya que era uno de los problemas recurrentes que se tenía.

“Un dato que para nosotros nos parece muy importante y debemos destacar es que las 25 fraternidades que han realizado su entrada en la zona de Villa Adela han concluido sus actividades en locales de fiesta y no así en vía pública”, destacó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *