Comuna avanza en la construcción de aulas en la UE Sebastián Pagador del D-8

El Alto, 14 de octubre (AMI).- El director de Educación de la Alcaldía, Marco Vera, entregó una nueva fase de construcción de aulas a la Unidad Educativa Sebastián Pagador del Distrito Municipal 8, con una inversión de 182.627 bolivianos.

“Tenemos un proyecto rezagado de la gestión 2013-2014 que era construcción de aulas, que fue ejecutado sin contrato en primera fase. De ahí nosotros hicimos un diagnóstico, un relevamiento, para ver el estado de la infraestructura, para que finalmente en esta gestión podamos hacer una asignación presupuestaria de 185 mil bolivianos”, manifestó Vera.

Explicó que, a pesar de ello, continuarán trabajando en la unidad educativa, debido a que tienen que realizar otra conclusión de aulas para que en la gestión 2020 los estudiantes puedan estar más cómodos.

“Como pueden ver ya está concluida otra fase del proyecto (…). El ítem que estaba programado lo hemos concluido y la junta escolar, los padres y madres de familia están contentos por el trabajo que hemos realizado. El 2020 satisfactoriamente habrá aulas para su uso y eso permitirá que los alumnos puedan tener un mejor aprendizaje”, expresó.

Entretanto, Isabel Canaviri, presidenta de la junta escolar de la Unidad Educativa Sebastián Pagador, agradeció a la Comuna alteña, por la entrega de obra, debido a que más de 700 estudiantes serán beneficiados.

“Me siento feliz porque se hizo la entrega definitiva y es para el bienestar de nuestros hijos, sobre todo. Nosotros queremos que nuestros niños estén pasando clases en esas aulas. Agradecer al licenciado Marco Vera porque siempre mantuvo su compromiso. Ahora esto se ejecutó después de tanto tiempo”, manifestó Canaviri.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *