Alcaldía construye gaviones en el Puente Granito

El Alto, 8 de noviembre (AMI).- Enmarcado en el pilar de “Atención de Cuencas”, la Dirección de Gestión de Riesgos (DGR) de la Alcaldía alteña, construye defensivos con gaviones en el contorno del Puente Granito del Río Negro, ubicado en el Distrito Municipal 7.

Los trabajos iniciaron hace dos semanas y tienen la finalidad de reforzar los pilares laterales del puente, asimismo, para resguardar la seguridad y permitir la transitabilidad de los pobladores que viven en las zonas Cooperativa y 25 de Mayo.

“Estamos haciendo la construcción de gaviones en el rio Negro, puntualmente en el puente Granito que une las zonas Cooperativa y 25 de Mayo del Distrito Municipal 7. Estos trabajos hemos empezado hace dos semanas, mismos son tareas de prevención que nos va ayudar hacer la conexión de dos barrios en la cual hay unidades educativas, la circulación vehicular y peatonal”, mencionó el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos, Mario Lima.

Para cumplir con los trabajos se desplazó una cuadrilla de nueve personas, y se apoyará con maquinaria pesada para acelerar los trabajos que están en pleno proceso de avance.

“El rio Negro es uno de los más caudalosos que tiene la ciudad de El Alto, aproximadamente es más de siete kilómetros en su extensión y pasa por varias zonas, por ello, también se ha visto, como prioridad, encarar trabajos de limpieza, acamellonado y por su puesto la construcción de gaviones para que en la época de lluvias no tengamos problemas”, informó Lima.

Agregó que los trabajos se estiman terminar en dos semanas aproximadamente, seguido a ello, se va continuar con tareas de limpieza y acamellonado, porque se ha evidenciado bastante acumulación de escombros y basura.

“En la parte baja se ha hecho acamellonado del rio, en la parte alta se entra con otro tipo de maquinaria, debido a la angostura. Por otro lado, pedimos a los vecinos que eviten tirar su basura para que no tengamos percances más adelante”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *