Alcaldía entrega obras valuadas en más de Bs 1,5 MM

El Alto, 8 de noviembre (AMI). – El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Subalcaldía del Distrito 3, entregó ocho obras zonales que benefician a vecinos de seis urbanizaciones de esta jurisdicción.

Cabe aclarar que este viernes las autoridades entregaron tres proyectos de forma definitiva, y otros tres de manera provisional. Para lo cual la comuna destinó una inversión global que asciende a 1.591.090,67 bolivianos.

 

ENTREGAS DEFINITIVAS

En la urbanización Villa Juliana, las autoridades ediles, junto a dirigentes y vecinos, inauguraron una moderna cancha de futsal con césped sintético. El campo deportivo, como obras complementarias, cuenta con graderías, cubierta, enmallado y puertas.

De igual forma, en la zona Calama entregaron la construcción de la plaza principal del barrio, este espacio de recreación y descanso para los vecinos, fue complementado con la construcción de refugios con policarbonato, se pintaron distintas áreas y se instaló rejas en las jardineras.

Asimismo, los pobladores de la zona Candelaria recibieron con mucho beneplácito los trabajos de mejoramiento que fueron encarados en la plaza 10 de Febrero, en este espacio de recreación se realizó tratamiento de pisos con baldosas, se construyó un atrio con cubierta y se mejoraron las luminarias.

“Estamos compartiendo la alegría con los vecinos por la entrega de la cancha de césped sintético, este proyecto ha sido muy esperado por los vecinos de la zona Villa Juliana, y va en beneficio de los niños, jóvenes, adultos y los adultos mayores para que puedan disfrutar de la disciplina que es el futbol. Estas entregas son el claro ejemplo de las obras que estamos construyendo y entregando en distintas urbanizaciones. Con poco estamos haciendo mucho; se está llegando con trabajos en el Distrito Municipal 3”, manifestó María Eugenia Paz, subalcaldesa del Distrito Municipal 3.

 

ENTREGAS PROVISIONALES

En la zona Villa Romero Pampa, las autoridades de la Subalcaldía entregaron la construcción de dos arterias enlosetadas; en el barrio Cosmos 79 U. V. “G”, otras dos calles enlosetadas; en la urbanización Calama, las obras de mejoramiento culminadas en una cancha de futbol.

“Estas seis entregas de hoy, tanto provisionales y definitivas, están contempladas en el POA Ajustado I. La siguiente semana también estaremos visitando distintos barrios para continuar con las entregas de obras”, aclaró la Subalcaldesa.

Por otro lado, en lo que respecta a los proyectos del Ajustado III, Paz mencionó que se están realizando los inicios de obras. A ello, agregó que, todo el trabajo que se realiza en la jurisdicción siempre es en coordinación con los dirigentes y los vecinos, porque ellos son los directos fiscalizadores de cada proyecto.

“Ellos (dirigentes y vecinos) son los que dan la conformidad de los proyectos que se les está entregando, porque controlan desde el inicio, la ejecución y la entrega”, señaló la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *