Dictaminan arresto domiciliario contra acusado de atacar el centro de convenciones

El Alto, 08 Nov. (AMI).- Jeral Quisberth, director Jurídico de la Alcaldía de El Alto, informó que la Justicia dictó arresto domiciliario para R. A. V., acusado de atacar el Centro de Convenciones de El Alto dejando destrozos de consideración.

“En una audiencia de consideración de medidas cautelares para la persona aprehendida, el Ministerio Público ha determinado imputarlo por el delito de destrucción y deterioro de bienes del Estado. Como Municipio hemos formalizado la querella correspondiente y hemos solicitado, como aplicación de medida cautelar, la detención preventiva en el Penal de San Pedro. No obstante, bajo la consideración de la autoridad jurisdiccional, se ha determinado arresto domiciliario como medida sustitutiva a la detención, la presentación de garantes personales, la presentación periódica cada semana ante el Ministerio Público y el arraigo correspondiente”, declaró Quisberth.

Sin embargo, la autoridad edil explicó que se apelará la medida debido a que, por la magnitud del hecho, corresponde la detención preventiva.

“Como institución hemos visto que esta medida no es acorde a los daños ocasionados y la magnitud del hecho investigado, en consecuencia hemos hecho reserva para plantear la acción correspondiente y que una sala penal pueda revocar esta determinación y conceder la detención preventiva solicitada por la institución”, agregó el Director Jurídico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *