Nuevo ataque vandálico al Centro de Convenciones

El Alto, 10 Nov. (AMI).- El Centro de Convenciones de la Alcaldía de El Alto sufrió un nuevo ataque vandálico la noche del sábado, el cual dejó cuantiosos daños en la infraestructura de este inmueble.

Al respecto, Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, informó que se trató de grupos de choque que atacaron no solo las instalaciones ediles, sino infraestructura de medios de comunicación en la urbe alteña.

“Hechos totalmente vandálicos, hordas y gente en estado de ebriedad que de seguro son grupos de choque enviados por el Movimiento al Socialismo en la ciudad de El Alto. (…) Un grupo se trasladó hasta el Centro de Convenciones, por segunda vez, cargados de llantas y seguramente de combustible para quemar la infraestructura, lograron ingresar, esta vez con más violencia, tumbando dos paredes y rompieron la puerta principal que es de vidrio templado”, relató la autoridad.

Asimismo, destacó el apoyo vecinal, ya que los ciudadanos salieron a resguardar la “Casa de los Alteños”.

“Cuando ya estaban quemando, nuestros vecinos de a pie salieron de sus casas para hacer vigilia. Lograron hacerlos escapar, la Policía llegó también logrando disipar a esta turba violenta que llegó al Centro de Convenciones evitando que se queme esta casa que pertenece a todos los alteños. (…) Se estableció con toda la zona estar en constantes vigilias, eso se ha acordado con los vecinos a quienes agradecemos porque dijeron no vamos a permitir que estos delincuentes quemen la casa de todos los alteños”, expresó.   

“Todos tenemos derecho a movilizarnos y mostrar nuestra insatisfacción, pero de manera pacífica. Cuando las cosas se exacerban, cuando hay violencia, la violencia solo genera violencia y enfrentamiento entre hermanos bolivianos. (…) Los vecinos de El Alto no quieren violencia, quieren vivir en paz y esperan que las autoridades puedan arreglar esta situación”, aclaró Contreras.

Por su parte, Sonia Vallejos, jefa de Gabinete del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, confirmó que se trató de una turba de aproximadamente 60 personas que tenía la intención de quemar las instalaciones.

“La acción de ayer fue criminal, destinada a la destrucción y deterioro del edificio, había una amenaza en contra del personal de seguridad. Los daños serán evaluados por la aseguradora ya que tenemos algunos asientos quemados, toda la fachada completamente destruida y daños en el techo”, explicó la entrevistada.

Además, reiteró que estas acciones no son justificadas ni tienen fundamento, por lo que solo tienen la intención de generar destrozos en la propiedad de todos los alteños.   

“Esperamos que cese la violencia. Entendemos que estas manifestaciones no están fundamentadas y no responden a ninguna otra motivación más que ocasionar daños, violencia, temor y terror en la población. Ayer los vecinos reportaban actos vandálicos de grupos afines al partido de Gobierno con amenazas de saqueos, toma de instituciones y quema de propiedad privada. El Ministerio Público debe actuar de oficio para aprehender a todos los que promueven la violencia contra la sociedad, estamos en un momento difícil, sin embargo, no corresponde seguir alterando el ánimo de la gente”, expresó.

“Queremos establecer de manera clara que este edificio no es patrimonio de Soledad Chapetón o de algún funcionario público, es patrimonio de todos los alteños. No podemos permitir que estos hechos de violencia se sigan produciendo”, añadió Vallejos.

Entretanto, Jeral Quisberth, director jurídico de la Alcaldía, confirmó que dos personas fueron aprehendidas durante los actos de la noche del sábado.

“Anoche fueron aprehendidas dos personas que en las próximas horas prestarán su declaración informativa. Como institución ya estuvimos en la Felcc para efectuar la querella pertinente”, aclaró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *