Comuna entrega vías enlosetadas en el Distrito 14

El Alto, 28 de noviembre (AMI). – En el marco de la ejecución de obras de mejoramiento vial en los 14 distritos de la ciudad de El Alto, la Alcaldía, a través de la Dirección de Obras Municipales, entregó cinco obras de enlosetado a vecinos del Distrito 14.

Las obras de enlosetado se plasmaron en las calles Río Candado, 6 de Octubre, Litoral Atacama, Circunvalación, San Pedro; de las zonas Bautista Saavedra U. V. G, Bautista Saavedra Sector Santa María, Franz Tamayo Sector B, Bautista Saavedra U. V. C, Villa Cooperativa Norte, respectivamente.

Las vías mejoradas suman en total 6.072,08 metros cuadrados de enlosetado, para cumplir con este cometido el Gobierno Municipal invirtió en global 1.165.186,34 bolivianos.

“En esta gestión la Dirección de Obras Municipales a través de la Unidad de Infraestructura Municipal ha ejecutado y ha concluido alrededor de cinco proyectos de enlosetado en el Distrito 14”, señaló Romer Patzi Maquera, jefe de Unidad de Infraestructura Municipal.

Asimismo, aclaró que el enlosetado de la calle Luis Espinal de la zona 31 de Agosto, está con 95 por ciento de avance físico, solo falta la disposición de cunetas y el colocado de polvillo. Se estima que en el transcurso de los siguientes días pueda ser terminada, con lo que se alcanzaría a seis los proyectos de mejoramiento vial culminados en beneficio del Distrito 14.

“Los cinco proyectos de enlosetado ya han sido entregados de forma pública, en presencia de las autoridades ediles de la jurisdicción, dirigentes y vecinos de base, quienes han recibido las obras con mucho beneplácito, porque los pobladores dejan atrás el lodo y el polvo, para transitar por nuevas calles enlosetadas”, mencionó Maquera.

PROYECTOS

El jefe de Infraestructura de la DOM, recordó que, en la gestión 2018, se construyó seis proyectos viales; este año, de igual forma, se cumplió con la ejecución de otras seis obras, en cumplimiento de los compromisos asumidos por la primera autoridad edil de El Alto alcaldesa Soledad Chapetón.

“Hemos podido percibir la alegría de los dirigentes y los vecinos, toda vez que la mayor parte de este distrito aún son vías de tierra, por ello, los mejoramientos viales implementados mejoran su calidad de vida, porque dejan el malestar de caminar por arterias de tierra y barro, asimismo, dan un mejor aspecto a sus viviendas”, destacó el funcionario.

INVERSIÓN

Maquera aseguró que las obras viales fueron encaradas con presupuesto adicional al POA zonal, como un desprendimiento y apoyo de la Alcaldesa a las zonas que tienen presupuesto económico reducido.

“Decirles a los vecinos que cuiden las obras que estamos entregando porque son para ellos. Asimismo, infirmar que las obras entregadas son de calidad porque han sido fiscalizadas y supervisadas por profesionales”, señaló.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *