Reparación de infraestructuras ediles y policiales costará a Bs 85 millones

El Alto, 28 de noviembre (AMI).- La Alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, informó que la reparación de los daños ocasionados a infraestructuras públicas en la urbe alteña costará un aproximado de Bs 85 millones.

“Hemos hecho una cuantificación, la ciudad de El Alto, en estas últimas semanas, ha tenido un daño de 85 millones de bolivianos, aproximadamente, hay daños policiales que son los mayores, que se aproximan a 60 millones de bolivianos y un total de Bs 24 MM, son los daños municipales, refiriéndonos a infraestructura de instituciones públicas, así como áreas públicas”, manifestó la Alcaldesa.

Ante esta situación, dijo que se va a necesitar apoyo económico, para poder reconstruir las infraestructuras dañadas.

“No vamos a poder asumir con el presupuesto institucional. Saben que los planes operativos anuales se realizan en el mes de septiembre, nosotros tenemos todo nuestro presupuesto dispuesto y este será otro punto que amerita esta reunión”, aclaró la autoridad.

Explicó que, actualmente, El Alto se encuentra preocupado, debido a que la Policía Nacional no puede rencaminar su trabajo, por ello también tiene que ser una preocupación de las autoridades nacionales.

“Lo que nosotros hemos especificado, es que el día de hoy nos llegó la solicitud del Comandante de la Policía Nacional, para poder hacer el relevamiento de daños (…). Sin embargo, hay algunas áreas como la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) que, por información técnica de ingenieros, es imposible poder refaccionarla, hay que demoler la infraestructura y para ello la Alcaldía facilitó un ambiente público de propiedad Municipal para que pueda funcionar esta dependencia”, aclaró la Alcaldesa.

Detalló que la reconstrucción de los ambientes policiales podrá ser realizada en 30 o hasta 90 días, pero esto depende del daño a la infraestructura y si se cuenta con los recursos económicos disponibles.

“Quiero agradecer al colegio de arquitectos de El Alto, como a representación de ingenieros civiles, quienes se han brindado en hacer un acompañamiento y una validación en los documentos”, sostuvo la “Sole”.

Aclaró que el Gobierno Municipal de El Alto presentó dos denuncias por los destrozos y que la Fiscalía hizo un relevamiento de acuerdo a su responsabilidad.

“Le hemos pedido (a la Presidenta) que nos pueda colaborar con la delegación de los mejores fiscales de nuestro país, porque definitivamente esto no pertenece a una persona, sino a un Municipio”, dijo la autoridad edil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *