“Danzando Alto” maravilla a más de 400 espectadores

El Alto, 30 de noviembre (AMI). – El Teatro Raúl Salmón de la Barra de la Alcaldía de El Alto fue el escenario donde más de 400 personas se dieron cita para ver la exitosa nuestra cultural denominada “Danzando Alto”.

Este encuentro cultural contó con la participación de más de 200 bailarines profesionales, entre niños, adolescentes, jóvenes y adultos, del nivel local, nacional e internacional.

La muestra cultural tubo un repertorio variado, representado por 25 cuadros, entre los que destacaron fueron la danza clásica, contemporánea y variadas danzas multiculturales, que fueron el deleite de los espectadores.

“Nosotros estamos más que contentos de generar estos espacios de vinculación. Esta cuarta versión del ‘Danzando Alto’ tiene una modalidad específica, porque están los bailarines profesionales, gente que está llegando de muchas partes para bailar con nosotros; están los alumnos de La Paz, está la UMSA, el ballet oficial y varias compañías que llegan a darle más brillo a este encuentro”, mencionó Jaime Gira, director de Culturas.

Agregó que los niños y jóvenes, alumnos de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) y demás participantes, en este encuentro cultural tienen la posibilidad de compartir escenario con grandes artistas profesionales, lo que también les permite afianzar su capacidad y demostrar su talento.

“En escena tenemos a 217 bailarines, desde los más pequeños hasta los profesionales e internacionales, está dividido en 25 cuadros, por lo que, vamos a tener un repertorio muy dinámico, porque desde que empieza no vamos a parar. Asimismo, este espectáculo nos sirva como formación y como recreación”, señaló Gira.

Finalmente, sostuvo que el “Danzando Alto” lo que hace es generar un aporte para una construcción de ciudadanos mucho más integrales, con una visión de futuro y sobre todo con una responsabilidad social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *