Todo listo para el Festival del Anticucho y el Picante más Picante

El Alto, 02 de diciembre (AMI). – La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico invita a población a la participar en la primera versión del Festival del Anticucho y el Picante más Picante, actividad que será realizada entre el 5 y el 7 de diciembre en la plaza del Tinku de Ciudad Satélite.

El objetivo de la actividad es promover y fortalecer la apertura de mercados y por ende la actividad económica en el Municipio de El Alto.

“En esta actividad se van a dar cita más de 30 caseritas, quienes nos van a explicar las peculiaridades que tiene un anticucho, además, contaremos con la presencia de la señora Paulina Lazarte, fundadora de los anticuchos desde el año 1954. Asimismo, es bueno aclarar que ella nos explicará que el preparado viene de la época incaica, donde fue modificada por la llegada de los españoles. A nivel nacional se consume el platillo en El Alto y La Paz”, manifestó Víctor Hugo Conde, director de Competitividad e Innovación.

La autoridad finalizó invitando a la población a que sean parte de este Festival, ya que contará con música en vivo, danza, premios, juegos de antaño y la caminata en braza.

Por su parte, Paulina Lazarte, fundadora de los Anticuchos, manifestó que ya en sus 87 años de vida vio como cada generación mantiene la tradición del platillo.

“Estoy muy emocionada, la gente que venga podrá consumir el tradicional anticucho, antes nosotras vendíamos en la misma brocheta, ahora se lo pone en un plato. Invito a toda la población este 5, 6 y 7 a degustar un rico anticucho a 10 bolivianos”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *