La “Sole” entrega cuatro leyes a Comerciantes Minoristas

El Alto, 03 de diciembre (AMI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, entregó las Leyes Municipales Nº 574, 576, 579 y 580 a Comerciantes Minoristas de los distritos 3 y 8 de la urbe alteña.

La mañana de este martes, asociaciones y comerciantes que se dieron cita en el Multifuncional de La Ceja de El Alto, dieron la bienvenida a la “Sole”, quien, después de un acto central, entregó la norma que permite el asentamiento de más de 800 afiliados de las Asociaciones “Feria 18 de Mayo”, “14 de Febrero – San Silvestre”, “20 de Octubre San Luis Pampa” y “Nuevo Amanecer Tarapacá ‘B’”.

“Las cuatro leyes corresponden a trámites que han realizado estas asociaciones; no son puestos nuevos, no son asociaciones de reciente creación, son asociaciones que ya tienen un tiempo de vida muy importante de trabajo, ocho, 12 y 15 años que es la referencia y el parámetro que tenemos. Se trata de tres asociaciones del Distrito Municipal 8 y una asociación del Distrito Municipal 3, son alrededor de 800 los beneficiarios. Estas personas, hombres y mujeres van a tener ferias autorizadas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto, son dos a la semana en su generalidad y las mismas van a coadyuvar a la economía familiar llevando el pan de cada día al hogar”, aseveró “La Sole”.

Es así que esta entrega de leyes municipales beneficia a los sectores más vulnerables, a aquellas familias que no cuentan con recursos económicos fijos. Asimismo, se busca la apertura de mercados para mejorar la economía en las familias alteñas.

“La ciudad de El Alto tiene una característica parecida a las comunidades. En una comunidad lo que se hace es trasladarse de una comunidad a otra para poder llevar su producto; si tuviéramos que hacer mercados en la ciudad de El Alto, ya estaríamos pensando en unos 400 mercados aproximadamente. Lo que tenemos que hacer es trabajar en ambas partes, mejorar los mercados que tenemos y también dar la posibilidad a que las personas puedan ganarse el pan de cada día con su trabajo, compartiendo el espacio público”, añadió.

La autoridad edil finalizó dando recomendaciones a los comerciantes, donde pide que se deje el lugar limpio y sobre todo precautelando la salud de los mismos.

Por su parte, el señor Raúl Mamani Lima, secretario ejecutivo de la Federación de Trabajadores Gremiales Comerciantes Minoristas Artesanos y Vivanderos del Sur, agradeció a la máxima autoridad edil, por el trabajo y el compromiso que tiene con los comerciantes de la urbe alteña.

“Estamos muy agradecidos con la alcaldesa Soledad Chapetón porque ya con estas cuatro asociaciones que tenemos documentadas estamos llegando a un 50 por ciento en el Distrito 8. Nos falta mucho por hacer, pero agradecemos el compromiso que tiene su autoridad con nosotros, de igual manera al licenciado Luis Terceros agradecerle por toda la colaboración”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *