Exhiben audiovisuales producidos por jóvenes alteños

El Alto, 3 de diciembre (AMI).- Cerca de 20 estudiantes del Área de Cine de la Escuela Municipal de Artes (EMDA) presentaron cortometrajes de ficción y documentales, producidos con temáticas concernientes a las vivencias de la ciudad de El Alto.

La muestra de videos se desarrolló la noche del lunes en el Teatro Municipal Raúl Salmón de la Barra, en presencia de más de 150 espectadores.

Entre los audiovisuales destacaron el cortometraje de ficción “La Cita” que trata de situaciones citadinas en la sociedad; “Mujer Alteña” plasma a las mujeres valerosas de esta ciudad; “Con Afecto” enseña a las familias a tratar con respeto en la vida cotidiana; “Escuela Municipal de Artes” muestra las vivencias de esta instancia edil; “El Otro Lado”, presenta de la fiesta de Todos Santos y sus vivencias.

“Todo proceso educativo tiene que concluir en un producto final, ya sea audiovisual, sonoro o teatral, en este caso estamos más que contentos de ver el resultado del área de audiovisuales de la Escuela Municipal de Artes. En realidad, suele ser muy complicado el armado de estos productos audiovisuales, porque exige mucho trabajo, exige mucho tiempo de rodaje, post producción y otros aspectos”, mencionó Jaime Gira, director de Culturas.

Estos materiales audiovisuales serán presentados en concursos y festivales, porque los trabajos tienen esa capacidad de llegar a esas instancias, porque han sido elaborados por talentosos jóvenes alteños, guiados por facilitadores y expertos en el área de cine, tanto nacionales y del exterior.

“Estos audiovisuales refleja una realidad viva, fuerte y pujante de la ciudad de El Alto. También se ha realizado un documental del EMDA que nos va permitir gestionar más recursos para esta área de audiovisual, es un material institucional producido en distintos espacios y presencia de nuestros estudiantes”, añadió Gira.

Por su parte, Nelson Martínez, facilitador del área de cine de la Escuela Municipal de Artes, mencionó que los participantes son jóvenes de 18 años que han tenido una respuesta positiva a esta iniciativa de producir videos locales, toda vez que han sido formados por profesionales del ámbito de cine, como actores, directores argentinos, técnicos que han coadyuvado en su formación.

“Este material lo queremos presentar en concursos y festivales, porque los trabajos tienen esa capacidad de llegar a esas instancias, y en función a ello convocar a la gente para que sea parte del área de cine; porque no hay mejor carta de presentación que un audiovisual, esta es una puerta abierta para otros ambientes. Asimismo, los estudiantes no solo tienen capacidad, tienen sensibilidad, respecto a los temas cotidianos en las ciudades, y los trabajos son de muy buena calidad”, mencionó Martínez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *