Comuna brinda informe a la Federación de Adultos Mayores

El Alto, 3 de diciembre (AMI).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Social, a través de la Unidad del Adulto Mayor, brindó un informe a la Federación de Adultos Mayores sobre las actividades que vienen realizando.

“Estamos haciendo un informe de todas las actividades que se han realizado a partir de la Unidad del Adulto Mayor en la gestión 2018-2019. Es una rendición de cuentas, básicamente, que se está realizando en la Federación de Adultos Mayores para que ellos puedan transmitir los datos al resto de las asociaciones”, manifestó la secretaria de Desarrollo Social, Blanca Mendoza.

Se informó sobre las actividades de fisioterapia, actividades lúdicas, actividades motrices, ejercicios, como es la coordinación con diferentes instancias de salud para prevenir la diabetes, cataratas, operaciones y otros.

“Se está explicando el trabajo que realizamos, no únicamente con la Federación, sino con el resto de adultos mayores que se encuentran en nuestro Municipio y atendemos a muchas personas de la tercera edad que no pertenecen a este Municipio, pero que requieren de nuestra ayuda”, dijo Mendoza.

También se informó sobre el impacto que tiene el trabajo que se viene realizando sobre la sensibilización del ser adulto mayor, el tema de respeto; apoyo, comprensión.

Además de la credencial del adulto mayor, ya que es muy importante porque los adultos mayores se benefician con la reducción de costos. De igual manera se explicó sobre la atención preferencial que tiene todo adulto mayor en el Municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *