Ciudadanos alteños participan en la primera “Bici Escuela”

El Alto, 8 de diciembre (AMI). – El carril de subida de la avenida Cívica fue el escenario en el que ciudadanos alteños se dieron cita para participar en la innovadora actividad denominada primera “Bici Escuela Municipal en la ciudad de El Alto”.

Cabe aclarar que esta actividad es parte de la “Ciclovía Recreativa Dominical”, que se realiza todos los domingos en las avenidas Cívica, ubicada en el Distrito1 y Ladislao Cabrera (D-3).

Decenas de niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad fueron parte de esta iniciativa edil en el que demostraron sus habilidades en el manejo de la bicicleta, pero también aprendieron educación y seguridad vial.

La actividad fue organizada por la Dirección de Planificación de Movilidad Urbana y se desarrolló desde las 09.00 hasta el mediodía.

“En esta ocasión estamos con la primera Bici Escuela, todos los domingos en la Ciclovía recreativa en la avenida Ladislao Cabrera y Cívica. En esta oportunidad estamos promocionando el uso de la bicicleta y también la educación y la seguridad vial a todos nuestros usuarios, niños, jóvenes, adultos mayores, papás y mamás que se dan cita en las avenidas principales donde desarrollamos la Ciclovía”, mencionó Edwin Vargas, responsable de la Ciclovía Recreativa Dominical de la Alcaldía.

El evento fue acompañado por personal de la Guardia Municipal quienes cuidaron la seguridad de los asistentes, asimismo, por galenos del SUMA que estuvieron atentos para la prestación de servicio.

“La Ciclovía recreativa dominical también cuenta con muchas otras actividades, como físicas, culturales, recreativas, todos los domingos del año. Por ello, invitamos a la población a que vengan los domingos a la Ciclovía Recreativa Dominical y también para ser parte de la primera Bici Escuela; dando uso adecuado a la bicicleta y a las normas de seguridad”, añadió Vargas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *