Deportes cierra la gestión del Centro de Psicomotricidad

El Alto, 13 de diciembre (AMI).- La Dirección de Deportes realizó el acto de clausura de la gestión 2019 del Centro de Psicomotricidad en el Multifuncional de La Ceja de El Alto.

“Estamos haciendo la clausura de los centros de desarrollo de psicomotricidad deportiva que venimos promoviendo durante esta gestión. Los niños están acabando este ciclo de formación, nosotros empezamos desde el mes de abril”, manifestó Edwin Huata, director interino de Deportes.

Explicó que cerca de 60 niños formaron parte de los cursos de psicomotricidad, pertenecientes al centro de Santa Rosa (piscina semi – olímpica) y en el multifuncional de La Ceja.

“De estos centros los niños pueden ver con que deporte se pueden iniciar. A la próxima gestión buscamos masificar, viendo la posibilidad de abrir los centros en otras zonas para beneficiar a más menores”, dijo Huata.

Entretanto la responsable de los centros de psicomotricidad, Salome Sirpa, indicó que la clausura de psicomotricidad se realizó con niños de 4 a 6 años.

Detalló que los cursos iniciaron con la evaluación médica a los menores y evaluación psicomotriz a los patrones de movimiento.

“La psicomotricidad es una técnica que desarrolla al niño, no siempre se trabaja la parte física, sino la emocional, además del área de familia”, explicó Sirpa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *