Personal del SUMA se afilia a la Asociación de Paramédicos de Bolivia

El Alto, 30 de diciembre (AMI).- Funcionarios del Sistema de Urgencias y Emergencias Médicas de El Alto (SUMA-161), recibieron, este lunes, los memorándum de afiliación a la Asociación de Paramédicos de Bolivia.

“El SUMA se ha caracterizado esta gestión, gracia a nuestra alcaldesa Soledad Chapetón, en ser una vanguardia en atención pre hospitalaria, asimismo, hemos recibido la invitación para pertenecer a la Asociación de Paramédicos de Bolivia por el reconocimiento que se tiene por la ardua labor que se va desarrollando en la ciudad de El Alto”, manifestó el responsable del SUMA, Ramiro Quispe.

La entrega se realizó a más de 43 personas del SUMA, quienes demostraron su satisfacción y alegría por ser parte de la Asociación de Paramédicos de Bolivia.

El Sistema de Emergencia es la atención primaria en situaciones de accidente de tránsito, accidente en domicilio, la población alteña puede acceder a este servicio llamando a la línea gratuita 161.

“Es un trabajo inmenso que desarrolla el personal del SUMA en atención pre-hospitalaria de los accidentes de tránsito de hospitales de primer y segundo nivel. Está haciendo la entrega el presidente de la Sociedad de Paramédicos de Bolivia y esto significa crecer como paramédicos a nivel nacional”, indicó Quispe.

Detalló que de ser necesario el personal del SUMA, se encarga de hacer la transferencia a un hospital de primer o segundo nivel, esto según la gravedad del accidente.

“El SUMA fue creciendo y fue reconocido por las provincias, debido a la labor que realizan, por ello se realiza una coordinación con Municipios que mandan pacientes, para que ellos coordinen con los hospitales de primer o segundo nivel”, recalcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *