Alcaldía y Gobierno apoyan al sector productivo alteño

El Alto, 10 de enero (AMI).- El Ministerio de Desarrollo Productivo y Economía Plural y el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), aúnan esfuerzos y desarrollan estrategias de apoyo al sector productivo artesanal de la urbe alteña.

“En esta muestra de relación pública que tenemos con el Gobierno Municipal de la ciudad de El Alto, nosotros, como Ministerio de Desarrollo Productivo, especialmente este Viceministerio (Micro y Pequeña Empresa), hemos hecho una alianza desde el año pasado y consiste en trabajar en equipo, en coordinación constante para apoyar a nuestros productores-Mypes, en este caso a nuestros artesanos”, mencionó Rony Añez, viceministro de la Micro y Pequeña Empresa.

Acotó que en base a esfuerzo y coordinación entre el Viceministerio y el Gobierno Municipal alteño se ha realizado un spot publicitario en el que se muestra los trabajos elaborados entre estas dos instancias, en beneficio del sector de artesanos de madera.

Cabe mencionar que en estos 14 años aproximadamente habido una decaída enorme en el sector productivo, ya sea en el sector artesanal como también en las Mypes, es por ello que con estas alianzas estratégicas nosotros sabemos que vamos a coadyuvar para que sean más visibles el sector productivo”, mencionó Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico.

Añadió que se ha hecho énfasis en el sector de madera, porque que en la gestión pasada hubo manifestaciones de este sector por la internación descontrolada de materia prima con productos de procedencia china, que ha ido avasallando el sector de carpintería.

“Por ello queremos impulsar de manera conjunta a nuestros artesanos de este sector de madera ya que en el municipio de El Alto más de 150.000 familias se dedican a este rubro”, acotó Saavedra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *