Comuna entrega equipamiento y refacciona unidades educativas

El Alto, 14 de enero (AMI).- El Gobierno Municipal, a través de sus distintas reparticiones ediles y mediante un cronograma, cumple con la dotación de equipamiento y trabajos de refacción en unidades educativas, tareas que son ejecutadas durante la gestión escolar y en etapa de vacaciones.

Los trabajos de refacción y mantenimiento son encarados en las unidades educativas distribuidas en los 14 distritos alteños. Consisten en arreglos en plomería, mejoras del sistema de alcantarillado y baterías sanitarias; instalación eléctrica, arreglo de canaletas y bajantes. Se atiende de acuerdo a los requerimientos de las unidades educativas.

“En el caso de educación tenemos que transmitir que hemos ido cumpliendo con la inversión en el campo educativo. Año tras año tenemos una demanda importante por parte de las unidades educativas, sin embargo, hemos tenido que atender con una programación anual todo lo que implica el trabajo de refacción. Tenemos en información, por ejemplo, son más de 700 intervenciones que se han realizado en temas de mantenimientos en unidades educativas”, informó la alcaldesa de El Alto Soledad Chapetón.

Agregó que continuarán con los trabajos durante los siguientes meses, toda vez que no solo se acciona estas tareas en la etapa de vacaciones, sino, todo el año escolar.

“Hemos tenido que ir planificando y cumpliendo con demandas, incluso, que no han sido atendidas los años 2013-2014 lo cual ha generado un desfase en inversión presupuestaria, no en todos los casos, pero si en algunos distritos y en algunas unidades educativas; sin embargo, hemos cumplido con la dotación de equipamiento e instrumentos musicales”, informó la Alcaldesa.

A ello, agregó que el Municipio de El Alto es un ejemplo en interpretación y creación de temas de musicales por parte de los estudiantes, toda vez que tienen sus propias bandas de guerra, y la mayoría de los instrumentos son dotación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *