Alcaldía tiene nuevos retos para mejorar la seguridad ciudadana

El Alto, 14 de enero (AMI).- El secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, Dorian Ulloa, informó que, durante esta gestión, la dependencia edil a su cargo tiene planificado realizar distintos trabajos de fortalecimiento, alianzas estratégicas y búsqueda de políticas, que permitan mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto.

“El tema de seguridad ciudadana es bastante amplio, tiene que ser abordado desde muchos puntos de vista, lo que hemos presentado (Memoria Jurídica de Seguridad Ciudadana) tiene que ver con una de las áreas importantes como es el fortalecimiento de la normativa jurídica. Estamos convencidos que nos es suficiente con fortalecer la normativa, sino, tiene que venir acompañado de distintos tipos de políticas que tiendan a mejorar la seguridad ciudadana en la ciudad de El Alto”, manifestó Ulloa.

Agregó que en esta gestión se tiene proyectado continuar con el plan estratégico de seguridad ciudadana. Se va a dar continuidad al fortalecimiento de la institución policial, se va ejecutar el presupuesto asignado para el equipamiento de la Policía Boliviana; también están en busca de recursos económicos para la reposición de las infraestructuras policiales que han sido dañadas en los conflictos ocurridos en noviembre del pasado año.

“El tema de la aplicación de la tecnología también va a ser clave durante la presente gestión, la implementación de cámaras de video vigilancia, la implementación y función del sistema BOL-110 en la ciudad de El Alto; las alarmas vecinales, las cámaras en unidades educativas, discotecas, y los proyectos que tenemos pendientes en alojamientos, van a permitir continuar con el fortalecimiento”, informó el Secretario edil.

Señaló que continuará el trabajo de prevención contra la venta ilegal y el consumo nocivo de bebidas alcohólicas, toda vez que es parte fundamental de la estrategia de trabajo de la SMSC.

“En el área de prevención hemos sido claros, no solo debemos trabajar en prevención de mejoramiento de conducta en los jóvenes, sino, también en la población adulta, porque las conductas negativas en los hijos están relacionadas con la conducta de los padres”, añadió la autoridad.

Mencionó que con estas cuatro áreas en las que se va a trabajar, se espera obtener buenos resultados como se ha hecho en los años anteriores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *