Encuentran a menores inhalando sustancias alucinógenas

El Alto, 16 de enero (AMI).- Funcionarios de la “Unidad de Recuperación de Espacios Públicos” (UREP), la tarde de este jueves, encontraron a una pareja de menores de edad inhalando sustancias alucinógenas (clefa) en la Plaza del Obelisco del Distrito Municipal 1.

Los adolescentes fueron trasladados al Albergue Transitorio 24 Horas de la Alcaldía, para que esta instancia haga las indagaciones correspondientes y convoque a sus padres para que tengan conocimiento del caso.

“En el patrullaje municipal preventivo de hoy, aproximadamente a las 16.00 horas en inmediaciones de la Plaza del Obelisco se ha encontrado a dos menores de edad consumiendo clefa, hemos podido evidenciar que cada uno de ellos tiene 17 años de edad, son una señorita y un varón”, informó Robert Saravia, responsable de la Unidad de Recuperación de Espacios Públicos.

Agregó que, según versiones del adolescente, está de vacaciones y se encontraría en la plaza desde esta mañana, sin almorzar. En tanto que la menor sostuvo que está estudiando y no tiene ningún problema familiar.

“El consumo de bebidas alcohólicas, sustancias controladas, como la clefa, y otros están prohibidos, más aún en menores de edad y en espacios públicos como plazas, parques y otros”, añadió Saravia.

Finalmente, mencionó que, mediante los profesionales del Albergue 24 Horas, a los menores se les brindará la valoración médica y psicológica pertinente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *