Alcaldía y Gobierno controlan venta de productos de la canasta familiar

El Alto, 17 de enero (AMI).- La Intendencia Municipal de la Alcaldía de El Alto, en coordinación con el Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras y Senasag, en distintos centros de abasto de la urbe alteña, realizan operativos de control a la venta de hortalizas importadas por la vía de contrabando del vecino país Perú.

“Los operativos que estamos realizando en la ciudad de El Alto como Intendencia y en coordinación con el Ministerio y Senasag son en distintos centros de abasto de la urbe. Estos son centros de acopio de la mercadería que entra de contrabando a la ciudad, estamos hablando de la papa, cebolla y la zanahoria, que ingresa desde la república de Perú; este comercio está dañando a nuestros productores nacionales, en ese sentido, entre las tres instancias hemos realizado operativos, a efecto de apoyar a nuestros productores, estos controles lo hemos hecho desde los primeros días de enero”, explicó Félix Arturo Sejas, intendente Municipal.

Por su parte, Jaime Arguello, representante del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, sostuvo que los controles que se llevan a cabo se realizan en apoyo a la producción nacional y para frenar el contrabando.

“Se está llevando acciones de control de productos de contrabando como la papa, cebolla, zanahoria y uva, estos en demasía afectan a la producción nacional. Para el control tenemos coordinación con Aduna Nacional y el Vice ministerio de Lucha Contra el Contrabando. Se ha reforzado el control en frontera y estamos llevando un trabajo coordinado”, informó Arguello.

A ello, agregó que, desde el inicio de los operativos de control, a nivel nacional se ha logrado decomisar 13 toneladas y en la ciudad de El Alto tres toneladas; principalmente de papa y cebolla.

“La papa y la cebolla están con precios muy bajos y nuestros productores están siendo afectados”, mencionó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *