Alcaldía realizará exhaustivos controles en las ferias de Alasita

El Alto, 17 enero (AMI).- Funcionarios de la Intendencia y la Guardia Municipal de El Alto, además de uniformados policiales, realizarán exhaustivos controles a la venta de alimentos, billetes y bebidas alcohólicas en las distintas ferias de Alasita en la urbe alteña.

Dorian Ulloa, secretario Municipal de Seguridad Ciudadana, resaltó que los operativos de control se centrarán en evitar la venta y consumo de bebida alcohólicas; asimismo, inspeccionarán la indumentaria de comerciantes e higiene de los alimentos, además, controlarán el comercio de billetes que tengan similitud con los billetes reales y de circulación legal.

“Se tiene diseñada toda la estrategia que se va utilizar durante los días de la feria para poder trabajar de manera coordinada entre distintas áreas el municipio. Se va desplegar todo el personal de la Intendencia y la Guardia Municipal para cubrir las principales ferias de la Alasita en El Alto”, manifestó Ulloa.

BILLETES

Tras el comunicado oficial del Banco Central de Bolivia (BCB), respecto a las diferencias en tamaño, entre los billetes reales de circulación legal y los billetes de alasita, este aspecto está siendo controlado por los funcionarios ediles, con el fin de evitar confusiones en la ciudadanía.

“Hay medidas autorizadas por el Banco Central y son únicas y exclusivas para los billetes de circulación oficial, en este caso, se va a decomisar billetes que tengan características parecidas y similares a los billetes reales. Los billetes de alasita tienen que ser 50 por ciento más grandes o 50% más pequeños, si hay billetes que tienen características similares a los de circulación legal van a ser decomisados por Intendencia”, aclaró el Secretario edil.

HIGIENE

Asimismo, se refirió al control de la venta de los alimentos, lo que se va a verificar es la higiene, medidas de seguridad, uniforme de las comerciantes como la gabacha, barbijo, mandil, entre otros.

“Otro aspecto importante es el control a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, (…) está prohibido el consumo de bebidas, no se puede, a nombre de ch’allar la casita hacerlo con una caja de cerveza, está prohibido la venta en todas las ferias; se va proceder al decomiso y al arresto de personas que estén intentando vender las bebidas, a través de controles del Comando Regional y la Intendencia”, explicó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *