Autoridades entregan obras a vecinos del Distrito 12

El Alto, 17 de enero (AMI). – La Subalcaldía del Distrito Municipal 12, la tarde de este viernes, entregó a vecinos de tres urbanizaciones, la construcción de una arteria enlosetada, cordones de acera y una sede social.

Los 297,92 metros cuadrados de enlosetado fue culminado en la calle 9 de la zona Copacabana; las obras de cordones de acera en la avenida Julio César Valdés y las calles Gladiolo, Hortensia y Delia de la urbanización Flor de Retamas; en tanto que la construcción de la sede social en su fase I en el barrio 21 de Septiembre.

Las obras entregadas de forma definitiva a los beneficiarios demandaron al Gobierno Municipal la suma global de 272.369,31 bolivianos.

Álvaro Ticona, jefe de Unidad de Finanzas y Administración de la Subalcaldía del Distrito 12, mencionó que gran parte de las zonas de esta jurisdicción tienen presupuesto POA reducido, por lo que, en muchos casos, no se logra avanzar y culminar los proyectos; pero, el incremento presupuestario que concede la alcaldesa Soledad Chaperón a estas urbanizaciones les permite abarcar y ejecutar mayor por centaje de obras en sus barrios.

“Es muy importante aclarar ese tema, ya que el presupuesto POA que tiene cada urbanización, muchas veces, por las dimensiones del proyecto, no alcanza para realizar la obra en su totalidad, por ello, el incremento de presupuesto que está haciendo la Alcaldía a la cabeza de la Alcaldesa es considerable y es en su beneficio”, manifestó Ticona.

Reiteró que los vecinos reciben las obras con alegría y están muy agradecidos con las autoridades, porque el incremento de presupuesto permite culminar las obras.

“Los vecinos están muy agradecidos en este tema ya que el presupuesto no les alcanzaba para completar las fases que se está haciendo en los proyectos, por ello los vecinos están muy felices en este tema, tanto en la construcción de sede social, cordones y enlosetados”, señaló el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *