Aplicación “Ekeko” brinda información sobre la Alasita

El Alto, 20 de enero (AMI).- Con el objetivo de disminuir el tiempo, facilitar los accesos y conocer las tradiciones de la Fiesta de Alasita en la ciudad de El Alto, la Secretaría Municipal de Seguridad Ciudadana (SMSC) presentó la aplicación denominada “Ekeko”.

Esta aplicación estará disponible en Play Store, los usuarios podrán descargar en su dispositivo móvil desde el martes completamente gratis.

“La aplicación en si pretende mostrar los sectores en donde se van a desarrollar las ferias de la Alasita, tanto del sector norte como del sector sur. Lo que hace es marcar el punto de llegada a través de Google Maps, asimismo, marcar y gestionar una ruta para llegar a los lugares”, informó Denis Morales, encargado del Centro de Monitoreo de la SMSC.

A ello, agregó que la aplicación brinda información sobre las medidas y tamaños de los billetes de alasita, ya que tienen que ser 50 por ciento más grandes o 50% más pequeñas, de los billetes reales y de circulación legal.

“Asimismo, tenemos los distintos significados de las miniaturas, por ejemplo, de las casitas, terrenitos, el gallo, entre otros, entonces, se puede conocer sus significados para que la gente sepa porque está comprando”, mencionó Morales.

Finalmente, indicó que en la aplicación “Ekeko” están los ocho sectores de feria del sector y sur y cinco del sector norte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *