Cholets y el Año de la “Rata”, novedades en la Feria de Alasita

El Alto, 21 de enero (AMI). –  La Feria mayorista de la Alasita 2020 (Jach’a Alasita) presenta como novedades para este año las miniaturas de cholets, casas temáticas y baúles con billetes monedas y encima el amuleto de la suerte China de este año, “la Rata”.

Las novedades, como los cholets, se caracterizan por ser réplicas exactas, casas temáticas y edificios con estilo arquitectónico andino que conservan cada detalle de las casas de tamaño real. Por otro lado está la  tradición  de China, en los estantes de artesanías, los comerciantes también ofrecen como novedades  las  imágenes de ratas doradas. Las figuras garantizan dinero y buena suerte.

“Esta Jach’a Alasita 2020, nos tiene muchas novedades como los cholets con temáticas minimalistas y con la característica de la máscara de Iron Man, asimismo, estamos con la novedad de los baúles llenos de monedas, billetes y todo lo referente al sueño que una persona tiene y encima el amuleto del Ekeko o el símbolo de la Rata, tradición china que se la vive también en nuestro país”, manifestó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Por su parte, Cristian Flores, artesano en yeso, manifestó que la novedad de este año son las ratas, asimismo invita a población a que pasen a la feria y que consuman producción alteña.

“Este 24 está lanzándose de novedad el año de la Rata, es por eso que estamos presentando la rata egipcia ya que se caracteriza por ser astuta, viva, ágil y es por eso que les aconsejaría que pasen y compren esta novedad, ya que también nosotros pusimos de nuestra parte para traer un trabajo bien elaborado y con precios económicos”, añadió.

Asimismo, la compra y venta de miniaturas con “los alteñitos” fue una de las primeras  innovaciones que mostraron el municipio y los artesanos. Esta iniciativa contó con el apoyo del  banco Eco futuro y se pretende que este viernes 24 a las 12:00 la población puede recibirlo como un recuerdo por parte de la Alcaldía Alteña.

“Es importante llamar a la población a que sean parte de esta Feria de la Miniatura, que apoyen a nuestros hermanos artesanos con la compra de sus productos y sobre todo apoyar a nuestra producción alteña”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *