Guardia Municipal de Transporte recibe nueva indumentaria

El Alto 23 de enero (AMI).- Los efectivos, entre damas y varones, de la Guardia Municipal de Transporte (GMT) de la Alcaldía de El Alto, este jueves, recibieron uniforme nuevo, como un cumplimiento edil y reconocimiento a la esmerada labor que realizan en favor de los transportistas y de la ciudadanía alteña.

Los nuevos uniformes que a partir de la fecha usará la GMT son chamarras, chalecos, sombreros, gorras tácticas, polleras, blusas, ponchillos, panocas, guantes y otros.

Al respecto, el secretario Municipal de Movilidad Urbana Sostenible, Fernando Flores, durante el acto de entrega al personal de la GMT, ponderó el trabajo de este equipo compuesto por damas y varones, toda vez que su labor es reconocida por la población, siendo que están comprometidos con su trabajo y por ello cumplen una esmerada labor como un bien común.

“Se ha realizado la dotación de los nuevos uniformes a la Guardia Municipal de Transporte. Hacer notar que, en función a las normas interamericanas establecidas, se ha podido hacer el cambio de los uniformes; anteriormente la guardia utilizaba uniforme de color plomo, hemos hecho el cambio a color azul marino. Se ha resaltado la parca de un color fosforescente para que tenga una identificación y una formalidad en las calles de la urbe alteña”, manifestó Flores.

El Secretario edil aclaró que a la fecha la GMT cuenta con 70 efectivos entre damas y varones, los 80 faltantes están en proceso de contratación, con lo que en los próximos días se completaría a los 150 guardias.

“Informar a la población, especialmente al sector del transporte, si bien el municipio ha hecho esta dotación, es con la finalidad de coadyuvar, coordinar y mejorar el comportamiento del transporte en la ciudad de El Alto, toda vez que los guardias van a prestar funciones en las diferentes arterias de la urbe alteña”, agregó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *