Municipio rescata a adulto mayor abandonado

El Alto 23 de enero (AMI).- Funcionarios municipales llegaron hasta el Distrito 3 de la urbe alteña para ayudar a un adulto mayor, identificado como Carlos Cordero, que se encuentra en estado de abandono.

“El Municipio alteño se constituyó en la vivienda del adulto mayor, ubicada en el D-3, donde pudimos tomar las primeras acciones a través del equipo de trabajo social, lo que nos permiten identificar su entorno familiar y ahora lo que corresponde es verificar el estado nutricional en el que se encuentra. Además, se coordina con un centro de acogida transitorio ya que nuestro adulto mayor no puede quedar desprotegido”, expresó Eugenia Colque, directora de Desarrollo Integral.

Asimismo, agregó que las gestiones para trasladar al afectado ya fueron iniciadas y que en un diálogo con don Carlos aceptó ser trasladado a un hogar transitorio donde pueda estar mejor protegido.

“Don Carlos no está solo porque el Municipio tomará las acciones para trasladarlo a un centro transitorio hasta que podamos contactarnos con su familia, porque no puede quedar abandonado. Debemos aclarar que el adulto mayor accedió a este traslado”, concluyó la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *