Intendencia alteña intensifica el control en Ferias de Alasita

El Alto, 24 de enero (AMI).- Personal de la Intendencia de la Alcaldía de El Alto, realizan exhaustivos controles a la venta de alimentos, bebidas alcohólicas y billetes que tienen tamaño real a los de circulación legal, en distintas Ferias de Alasita instaladas en la urbe alteña.

Félix Arturo Sejas, intendente Municipal, agregó que los operativos se centran en evitar la venta y consumo de bebida alcohólicas y el comercio de billetes que tengan similitud con los billetes reales de circulación legal;asimismo, se verifica la indumentaria de las comerciantes e higiene de los alimentos.

En ese contexto, este viernes, en controles realizados en la feria de la Alasita de la zona Villa Dolores, los funcionarios de la Intendencia procedieron al decomiso de varios fajos de billetes de alasita que tenían similitud con los billetes reales, por este hecho irregular, las vendedoras han sido notificadas.

“Hemos decomisado a varias personas una gran cantidad de billetes que tenían las mismas dimensiones que los originales, se les ha notificado a las comerciantes a efectos de establecer de dónde han adquirido o de que imprenta han adquirido estos billetes, para que nosotros podamos proceder con la clausura de la imprenta”, señaló Sejas.

Aclaró que, de acuerdo a normativa vigente, se procederá a la clausura de las imprentas que fabriquen billetes de tamaño real, y a las personas que estén vendiendo se procederá con los decomisos. Toda vez que los billetes de alasitas tienen que ser 50 por ciento más grandes o 50% más pequeños, según un comunicado oficial del Banco Central de Bolivia (BCB).

“Estamos enmarcados dentro de un plan de operaciones que ha sacado el Comando Regional de la Ciudad de El Alto. Como Intendencia estamos enmarcados en lo que es la inocuidad alimentaria, venta de bebidas alcohólicas y la venta de billetes similares a los reales. Vamos a seguir realizando los operativos en lo que dure estas ferias de la Alasita”, manifestó el Intendente.

Finalmente, aclaró que la ch’alla de un determinado artefacto, como una costumbre está permitida, pero no el consumo de bebidas alcohólicas, por ello serán drásticos en los controles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *