Inició la tradicional Feria de la Alasita 2020

El Alto, 24 de Enero (AMI).- Tal como dicta la tradición, al mediodía de este viernes, autoridades municipales inauguraron  la Feria de la Alasita 2020, donde pidieron al Ekeko (Dios de la Abundancia) hacer realidad los sueños de los alteños, quienes de manera masiva se volcaron a las más de 18 ferias existentes en la urbe alteña.

El acto central se desarrolló en la avenida La Paz de la zona Los Andes,  a la cabeza del secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza, Henry Contreras, quien dio las palabras de inauguración a la Feria de Alasita 2020.

“Con mucha fe y devoción estamos inaugurando una de las tres ferias oficiales que tiene la ciudad de El Alto y otras 15 que son itinerantes, que son temporales por la gran demanda que se tiene con los más de un millón doscientos mil habitantes que tiene nuestra urbe y es necesario de seguir expandiendo este tipo de actividades porque son cerca de 20 mil artesanos que han trabajado durante varios días, varios meses para poder hoy ofertar sus productos en las diferentes ferias”, manifestó Contreras.

La autoridad, mencionó que, como cada año, en representación del Gobierno Municipal se decidió comprar billetitos, lo que significa más presupuesto económico para hacer realidad las demandas y necesidades con las que cuenta todavía la urbe.

“Lo que estamos pidiendo es platita para que tengamos más obras en la ciudad de El Alto. La Alcaldesa también ha encomendado poder comprar algunas infraestructuras educativas y de salud, para seguir contribuyendo en todo lo que viene a ser el desarrollo de El Alto. Con mucha fe, sé que lo vamos a lograr, sé que la gestión de la Alcaldesa va seguir trabajando”, resaltó.

Por su parte, la secretaria general de la Asociación de Artesanos, expositores de Río Seco, Natalia Vega, agradeció a la Alcaldesa y autoridades municipales por permitir la realización de varias ferias de la Alasita en la urbe, ya que señalo que los artesanos requieren más oportunidades y espacios para exponer sus productos.

Además, invitó a la población en general y de otros municipios a visitar la muestra por su esencia artesanal y de tradiciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *