Construcción de muro perimetral alcanza el 55% de avance

El Alto, 14 de febrero (AMI).- La construcción de un muro perimetral en la Unidad Educativa Akapana Fuerza Andina, ubicada en la zona Villa Mercedes F del Distrito 8, alcanzó el 55 por ciento de avance físico, según informó Mario Lima, el titular de la Dirección de Gestión de Riesgos.

La edificación del muro es encarada con la finalidad de brindar seguridad a los más de 500 estudiantes del mencionado colegio, asimismo, mejorar la infraestructura, toda vez que ya se hicieron las fundaciones, vaciado de zapatas y columnas, ahora avanza el cerramiento con ladrillo gambote.

“Es un trabajo que se ha iniciado el año pasado y estamos dándole continuidad a la construcción del muro perimetral que va servir para la seguridad de los estudiantes de esta unidad educativa que es Akapana Fuerza Andina, es así que ya estamos con un avance considerable. Estamos con trabajos de replanteo de obra, demolición de hormigón, en algunos sectores, estamos haciendo columnas de hormigón armado, cimientos de hormigón ciclópeo, tabiqueado con ladrillo gambote y va tener botaguas”, informó Lima.

Cabe recordar que un fuerte viento colapsó el muro dejando a la intemperie a los estudiantes y maestros, y como un compromiso con la educación, las autoridades ediles priorizaron su construcción.

“Vientos que han ocasionado que se caiga este muro, pero además estaba mal construido, con deficiencias, esto en la anterior gestión, y producto de ello ha tenido este suceso, y como Dirección de Gestión de Riesgos estamos construyendo este muro con especificaciones técnicas, para darle solides y mejor calidad de construcción a este muro de 120 metros lineales”, aclaró la autoridad edil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *