Distrito 8 ejecutará 60 proyectos

El Alto, 14 de febrero (AMI).- Los vecinos del Distrito 8 se beneficiarán con 60 proyectos zonales, las obras serán ejecutadas en el transcurso de las siguientes semanas por el Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Subalcaldía, según informó Wilfredo Sánchez, subalcalde del sector.

El Gobierno Municipal destinó 12 millones de bolivianos para la ejecución de los 60 proyectos, presupuesto que corresponde al Plan Operativo Anual (POA) Inicial de esta gestión 2020.

Entre los proyectos más requeridos por los pobladores del Distrito 8 son la construcción de obras de enlosetado y cordones de acera; en menor cantidad solicitan trabajos de refacción de canchas, parques y sedes sociales por fases.

Los vecinos no dejaron de lado la seguridad ciudadana en sus barrios, por ello, solicitaron 11 proyectos de implementación de luminarias que también se consolidarán.

“Dentro de la programación en el Distrito 8 ya estamos en el proceso de adjudicación de los proyectos que corresponden al POA Inicial 2020, en el cual tenemos 60 proyectos programados su ejecución, de los cuales tenemos 30 que ya están colgados en el CICOES (Sistema de Contrataciones Especiales). Ya hemos coordinado el tema de preventivo de 30 proyectos que ya están en licitación, según norma son 45 días para poder contar con la firma de contrato, y estimamos que este mes estemos cumpliendo con la firma y a inicios de marzo hagamos las inauguraciones de las obras”, explicó el Subalcalde.

Mencionó que las prioridades de los vecinos son diferentes, por ello, cada zona planifica las obras que necesitan, por ejemplo, los barrios que tienen servicios básicos requieren cordones de acera; las urbanizaciones que cuentan con área de equipamiento completo, solicitan vías enlosetadas; las zonas que tienen las mejoras viales piden centros culturales o sedes.

“El Distrito 8 se caracteriza por sectores; hablamos del sector central, ventilla, tierras bajas y mercedes. El sector central ya está terminando con el enlosetado de sus calles, el sector ventilla están concluyendo con las obras de cordones de acera, las tierras bajas sus necesidades son cordones de acera, el sector de mercedes requiere enlosetados y cordones”, explicó Sánchez.

A ello, añadió que, en marzo, se harán los inicios de las obras del POA Inicial 2020 de forma paulatina, pero antes, se tiene la prioridad de culminar y entregar los proyectos programados en el POA Ajustado III.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *