El colegio Arco Iris mejora gracias al Ayni Educativo

El Alto, 14 de febrero (AMI). – La alcaldesa de la ciudad de El Alto, Soledad Chapetón, fue parte del Ayni Educativo realizado en la Unidad Educativa Arco Iris del Distrito Municipal 8, donde se realizó el vaciado de patio con la participación de los padres de familia.

“La característica de este programa, básicamente, tiene que ver con el vaciado de patio y en este caso la Unidad Educativa Arco Iris en el Distrito 8 nos reúne para poder cumplir con esta programación. (…) El presupuesto viene de recursos adicionales, que van sumando, ahorrando de a poco para que en este caso podamos comprar 150 bolsas de cemento y, aproximadamente, 30 cubos de arena para poder lograr parte del vaciado del patio”, manifestó la “Sole”.

El Programa Ayni Educativo fue creado en la gestión de la alcaldesa Soledad Chapetón. Es aplicado en unidades educativas, donde se tenga la predisposición de los representantes del colegio y los padres de familia.

“Este programa tiene una esencia fundamentalmente para no sólo agilizar obras que son de prioridad en unidades educativas, sino porque nos ayudan a que podamos, con recursos mínimos, generar una inversión importante en las unidades educativas”, explicó la Alcaldesa.

Aclaró que la Unidad Educativa tiene 13 años de creación y por el tiempo de vida ya tendría que tener sus solicitudes atendidas, sin embargo, la anterior gestión solo realizó un sanitario que a la fecha necesita mantenimiento.

“Nos han pedido pintarlo, entre otros detalles, pero dentro de la gestión hemos podido hacer aulas, las hemos hecho de a poco, hemos ingresado con obra fina en la parte de abajo. También se logró dotar de insumos, de equipamiento entre ellos el equipamiento de música”, recordó la autoridad Municipal.

Entretanto, Braulio Apaza, presidente de la Junta Escolar de la Unidad Educativa Arco Iris, agradeció a la Alcaldesa, por realizar el Ayni Educativo, debido a que, 385 estudiantes del nivel primario y secundario serán los beneficiados.

“Agradecido y alegre por lo que nos están cumpliendo los funcionarios del Municipio con esta obra que tanto lo hemos anhelado, esto es de gran envergadura y de gran provecho para nuestros estudiantes. Nos dividimos por grupos para hacer los trabajos, agradezco infinitamente a la Alcaldesa Soledad Chapetón por esta obra que nos está dando”, expresó Apaza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *