Premian a los mejores expositores de la Alasita 2020

El Alto, 14 de febrero (AMI).- La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, a través de la Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal, este viernes, realizó el acto de premiación a los mejores stands de la Feria de la Alasita 2020.

Ana María Saavedra, secretaria Municipal de Desarrollo Económico, manifestó que esta premiación es un impulso a los artesanos, ya que ellos todo el año se dedican a realizar diversos productos e innovar cada año.

“El Municipio de la ciudad de El Alto también tiene que motivar a los productores, no solo a los compradores, es por eso que el día de hoy, tanto Faefna Norte y Faefna Sur se han dado cita en los predios de la Alcaldía Quemada, para mostrar una vez más a la población sus artesanías y recibir estos incentivos. Asimismo, queremos realizar la invitación para estos dos últimos días de feria tanto en la Plaza La Paz, como en la Plaza Juan Azurduy de Padilla, en el tradicional Remate”, manifestó Saavedra.

El objetivo es impulsar la creatividad y el trabajo artesanal, además de promocionar y revalorizar la tradición popular de la festividad.

“La motivación e incentivo a nuestros artesanos y artesanas que han participado de la feria Alasita 2020. En ese sentido, en una alianza estratégica con el Banco Eco futuro, hemos podido lograr obtener los premios correspondientes para que nuestros artesanos pueden ser motivados y a eso va estos reconocimientos a los 10 primeros lugares e incentivos a los mejor Ekeko de las dos federaciones tanto Faefna Norte y Faefna Sur”, manifestó José Soliz, director de Desarrollo Productivo Artesanal.

Cabe mencionar, que los tres primeros lugares lo obtuvo la Federación de Artesanos  en Navidad, Alasitas y Carnavales de El Alto, donde los sectores Tejido, Miniatura y Yeso se ganaron incentivos; como cocina y refrigeradores.

REMATE

La Secretaría Municipal de Desarrollo Económico, respalda la Feria de Alasita en todos los puntos en que se desarrolla, promoviendo su difusión en beneficio de los expositores artesanos que mantienen la tradición de la fabricación de miniaturas.

“Estamos muy contentos por estos 23 días feria hasta hoy, donde la gente pudo degustar de una rica gastronomía, como también de amuletos de la suerte y comprando sueños que se harán realidad. Hacemos la invitación para este domingo desde las 14:00 de la tarde en nuestros dos puntos de Feria, la primera en la Plaza Juan Azurduy de Padilla del Distrito Municipal 1 y la segunda en la Plaza La Paz en el distrito 6”, sostuvo Soliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *