Realizan taller de orientación laboral para personas con discapacidad

El Alto, 18 de febrero (AMI).- La Comuna alteña, a través de la Dirección de Desarrollo Integral, realizó un taller de orientación laboral para personas con discapacidad en predios de la Universidad San Francisco de Asís (USFA).

“Se está desarrollando un taller orientado a las personas, madres y tutores de personas con discapacidad para que adquieran herramientas para encontrar un trabajo y ser incluidos laboralmente, sea en instituciones públicas o privadas del Municipio de El Alto”, manifestó Marco Antonio Tito, jefe a.i. de la Unidad de Personas con Discapacidad.

En el taller participaron 25 personas. Contó con la presencia de autoridades nacionales, como el Ministerio de Trabajo de la Unidad de Servicios Públicos de Empleo, quienes dictaron el taller para que todos los presentes conozcan sobre la normativa de la cual se benefician las personas con discapacidad.

“Quiero aclarar que nosotros manejamos el tema de inclusión Y no tanto el tema de inserción, debido a que todas las personas que tienen un grado de especialidad puedan hacer las tareas para las que se formaron”, dijo Tito.

Aclaró que se cuenta con un cronograma de planificación para toda la gestión, por lo que ha futuro se replicará este tipo de actividades, con el objetivo de beneficiar a más personas.

“Tenemos programado el encuentro con empresas, también instituciones públicas y privadas, para que conozcan la normativa actual y puedan cumplir con misma y hacer la inserción laboral de personas con discapacidad”, explicó la autoridad Municipal.

Entretanto, Susana Terrazas, responsable de gestión laboral de Humanity & Inclusion, indicó que el taller es bajo un proyecto de inclusión laboral para personas con discapacidad, padres y tutores.

“Nuestra labor es orientar a las personas con discapacidad, padres y tutores para la búsqueda de empleo en el marco de la normativa vigente del país (…). Lo que desarrollamos es un apoyo y una orientación permanente para que puedan irse preparando, elaboración de curriculum, o como presentarse a una entrevista”, detalló Terrazas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *