Alcaldía inicia capacitación en ensamblaje de muebles de madera

El Alto, 18 de febrero (AMI).- La Dirección de Desarrollo Productivo Artesanal inició un ciclo de capacitación a jóvenes y personas adultas en el ensamblaje de muebles de madera.

El objetivo principal de estos cursos es formar nuevos talentos y emprendedores económicos en el rubro de madera.

“Hemos dado inicio a los cursos de capacitación en ensamblado de muebles en madera trupan para poder hacer distintos muebles como sillas y mesas. Es importante poner en práctica una metodología con un 95% en práctica”, informó José Solís, director de Desarrollo Productivo de la Alcaldía.

Este ciclo de capacitación dirigido al público en general estará divido en tres módulos de aprendizaje con duración de tres semanas en el turno de la mañana.

“Vamos a dividir la capacitación en tres niveles de formación (nivel inicial, intermedia y experto) aquella gente que no tiene conocimiento del rubro de madera puede hacer el curso para aprender un nuevo oficio; aquellos que ya son carpinteros pueden especializarse y los expertos puedan buscar nuevas técnicas de trabajo”, explicó.

Solís destaca la participación de mujeres y personas de la tercera edad quienes podrán ensamblar muebles de oficina y de hogar.

Una de las participantes aseguró el interés de aprender a ensamblar muebles para aplicar las técnicas en su negocio y así generar mayores ingresos económicos.

“Me interesa porque tengo una tienda en melaninas. Acá estoy aprendiendo a usar la maquinaria y técnicas de seguridad; recomiendo que las mujeres participen de estos cursos y así puedan salir adelante”, contó Isabel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *