Alcaldía multará con Bs 1.000 a quienes derrochen agua en Carnaval

El Alto, 18 de febrero (AMI).- El Gobierno Autónomo Municipal de El Alto (GAMEA), a través de la Dirección de Gestión y Control Ambiental, inició la campaña de prevención en el buen uso del agua en época de Carnaval

Cabe recordar también que la Ley Municipal 394 contempla una multa de mil bolivianos para aquellas personas que incurran en la venta de globos con agua, juego con agua y uso indiscriminado del agua.

“En el marco de la Ley Municipal de Medio Ambiente, hemos iniciado la etapa de concientización para el buen uso del agua, dentro de esta norma tenemos como objetivo el prohibir el uso y comercialización del agua, las personas que vulneren se va sancionar con una multa de mil bolivianos”, informó Rubén Blanco, director de Gestión y Control Ambiental.

Blanco recomendó a la población en general  no incurrir en el mal uso del agua potable por ser un elemento vital.

“Principalmente decirle a los jóvenes que deben cuidar y conservar el agua ya que, a futuro, vamos a necesitar este líquido elemento por el tema de los deshielos y el calentamiento global, el poder cuidarla y conservarla ayudará en un futuro próximo”, dijo Blanco.

La Intendencia Municipal será la encargada de realizar controles preventivos  y operativos durante el Carnaval y así evitar el mal uso del agua.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *