Amplían plazo para el pago de patentes del sector gremial

El Alto, 27 de febrero (AMI).- El director de Recaudaciones y Políticas Tributarias, Víctor Nava, informó que se amplió, por segunda vez, el pago de patentes para el sector gremial, sin multas ni interés, debido a que son más de 7 mil gremiales los que no pudieron cancelar.

“A solicitud del sector gremial, la señora Alcaldesa ha dispuesto que la Administración Tributaria Municipal emita la Resolución Administrativa en la cual dispone ampliar la vigencia de la Ley 530 de Amnistía Tributaria de condonación de multas e intereses para el sector gremial”, manifestó Nava.

Esta ampliación está vigente desde el 6 de febrero y tiene una vigencia de seis meses, lo que significa que el sector gremial tiene la oportunidad de cumplir con el pago de la patente sin multas ni intereses.

Entretanto, el director de Ferias y Mercados, Luis Terceros, acalró que se trata de la segunda ampliación en cuanto al pago de patentes, se debe a diferentes argumentos de los gremiales, como los problemas acontecidos en octubre y noviembre pasados, lo que perjudicó a diferentes Asociaciones.

Detalló que en la urbe alteña existen 406 asociaciones con ordenanzas y leyes municipales, de las cuales ya habrían cancelado el 73 por ciento.

“Informar que, en base a la solicitud de tres federaciones, para la ampliación del pago de patentes de los años 18, 17, 16 y 15 se amplió por 180 días más, desde el 6 de febrero del 2020 hasta el 8 de agosto de la presente gestión, pedirles a los gremiales apersonarse a las oficinas de Ferias y Mercados para que se pueda dar la autorización de pago de patentes sin multas ni sanciones”, detalló Terceros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *