Comuna descarta dos casos sospechosos de coronavirus

El Alto, 24 de marzo (AMI).- El director de Salud, José Luis Ríos, informó que dos de los cuatro casos sospechosos registrados en la urbe alteña fueron negativos, según los resultados de laboratorio.

Asimismo, aclaró que se espera aún los resultados de los otros dos casos analizados.

“Teníamos cuatro pacientes en observación, de dos de ellos ya tenemos los resultados y son negativos por lo cual se descarta la presencia de la enfermedad en estos pacientes. Estamos a la espera de que nos lleguen los resultados de las otras dos personas”, dijo Ríos.

Explicó que la sintomatología con la que fueron clínicamente diagnosticados fue de fiebre y tos, además que al momento los pacientes son atendidos en sus domicilios bajo un seguimiento clínico epidemiológico.

“En todo caso, ellos son habitantes de nuestra ciudad y no cumplen el dato epidemiológico de contacto o haber llegado de alguna ciudad con la presencia del virus”, recalcó Ríos.

 

PREVENCIÓN

La autoridad de salud indicó que, como Alcaldía, se está iniciando la fase de triaje en varios centros de la urbe alteña, en especial en aquellos que son de 24 horas, para poder asegurar y proteger la salud de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *