Municipio intensifica operativos de control en ferias y mercados

El Alto, 25 Mar. (AMI).- Funcionarios municipales intensifican los operativos de control y concientización en ferias y mercados de los 14 distritos, para evitar la proliferación del coronavirus.

“La mejor herramienta que tenemos con la población es hablar con ellos, explicarles que el tema de este virus no es un juego, es una responsabilidad de todos. Por ejemplo vemos a personas de la tercera edad vendiendo y entendemos que tienen que ganar el pan del día, es por eso que vinimos a regalarles el barbijo y explicarles los protocolos de protección para que puedan protegerse”, explicó Henry Contreras, secretario Municipal de Atención Ciudadana y Gobernanza.

Asimismo, recordó que continúa el proceso de notificación a las tiendas de barrio y desde mañana se realizarán operativos de control para suspender a los infractores.

“Empezamos la notificación a las tiendas por subalcaldías, por lo que primero se realiza una advertencia y si su comportamiento continúa infringiendo las normas establecidas el siguiente paso es suspender sus licencias de funcionamiento. En caso de que la tienda no tenga ni siquiera licencia de funcionamiento y esté infringiendo la ley se procederá al decomiso de los productos”, explicó la autoridad.

Agregó que se trabaja también en el resguardo de las personas en situación de calle para evitar contagios en este sector.

“También se trabaja con las personas en situación de calle, hay personas que no tienen donde pernoctar, por lo que se coordinó con el Ministerio de la Presidencia, la Alcaldía de La Paz y la Gobernación y ahora tenemos tres centros que albergarán a estas personas, quienes también recibirán los controles médicos”, concluyó Contreras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *