Sole: La mayoría de los alteños cumple la cuarentena

El Alto, 25 de marzo (AMI).- La alcaldesa de El Alto, Soledad Chapetón, informó que los operativos de socialización e información para la prevención del coronavirus se intensifican en los diferentes distritos alteños. Asimismo, recalcó que la población está acatando, en su mayoría, la cuarentena.

“Hay un equipo organizado de terreno, como nosotros lo denominamos, dependiente de la Alcaldía, que ha tomado la decisión de que aunque haya la instrucción de suspender actividades en el ámbito público y privado, ha decidido trabajar con la prevención hacia la población. Es importante trasmitir que la mayoría de los alteños están cumpliendo con la cuarentena, están asumiendo de manera responsable esta emergencia de salud, para poder cuidar la vida y para poder cuidar la vida de los seres que más queremos y cuidar nuestra urbe alteña”, enfatizó la “Sole”.

De igual manera se están ejecutando distintos operativos y programas de prevención en la urbe alteña, encabezados por la Dirección de Salud juntamente con la Dirección de Ferias y Mercados y subalcaldías, con lo que se está realizando controles en mercados, campos deportivos y otros espacios, como parte de las tareas de prevención.

“El trabajo que enmarca nuestro equipo Multidisciplinario, a la cabeza de los subalcaldes en el marco territorial y también de la Dirección de Ferias y Mercados y la Dirección de Salud, es poder estar en los diferentes distritos de la ciudad de El Alto, para poder continuar con información de que es el Coronavirus y también poder marcar un trabajo personalizado con cada asociación de los feriantes y con cada mercado”, sostuvo la autoridad.

A ello, pidió a la población alteña tomar conciencia de la gravedad de la pandemia y ejecutar, junto a sus familias, las tareas de prevención programadas.

“Tenemos la posibilidad de hoy en día de cuidarnos, está en nuestras manos poder aplicar estas medidas de prevención, es por eso que queremos pedirles por favor que cuiden su vida, la de sus seres queridos y así podrán poder contribuir con el cuidado de la vida de nuestra ciudad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *